default-logo

¡LA SEGURIDAD PRIMERO! CAT® LIFT TRUCKS OFRECE ALGUNOS TRUCOS Y CONSEJOS

No importa el éxito que tenga una empresa en la gestión de las carretillas elevadoras; la seguridad siempre debe ser lo primero.

El camino hacia la mejora de la seguridad debe empezar con una evaluación de riegos de la empresa y sus operaciones. Proteger al personal de a pie y a los operarios de las carretillas con los dispositivos más avanzados debe aunarse al estímulo de una cultura de uso seguro de las carretillas elevadoras en el sitio.
La disposición y el sitio de uso son factores importantes que deben tomarse en cuenta para determinar las soluciones más adecuadas para su empresa.

Las ayudas más frecuentes para advertir a los peatones que se acerca una carretilla elevadora son las balizas destellantes y el sistema de focos azul claro. En las esquinas, los pasillos que pueden ser peligrosos y los puntos muertos transitados tanto por peatones como carretillas elevadoras, es recomendable pensar en sistemas de semáforos en ambas direcciones. El conductor puede encender la luz en rojo para mantener a los peatones alejados hasta que el área sea segura y, de manera similar, el trabajador a pie que necesite acceder al área también puede encender una luz en rojo para que no entren las carretillas.

También hay que considerar, en cuanto a las barreras para la seguridad, que se pueden colocar espejos retrovisores en el sitio para que los operarios y los peatones vean en las curvas y otros puntos muertos. Al mismo tiempo, se pueden añadir señales adicionales para avisar sobre zonas peligrosas y para reforzar las instrucciones de seguridad.

A veces, la respuesta a un problema de seguridad radica en una acción sencilla y no en alta tecnología. Cuando los trabajadores a pie necesiten entrar en el pasillo de un almacén para inspeccionar los productos, pueden colocar una señal móvil al final de los estantes que indique a los operarios de las carretillas que se mantengan alejados. Si el operario necesita acceder a dicha zona urgencia, puede caminar y pedir al peatón que se coloque en un lugar seguro mientras pasa con la carretilla.

Formación, comportamiento e información

La formación es esencial para la seguridad del sitio. Ofrecer la formación adecuada para incrementar el nivel de conocimiento del personal ayuda a evitar accidentes y daños a los productos, e incluso a la estructura del edificio. Estas pautas no solo se aplican a los operarios, sino también a los conductores de los vehículos que visiten el sitio, quienes deberían conocer las reglas de seguridad.

Puede adoptar un programa de seguridad conductual que anime a los operarios de carretillas elevadoras a mantener ‘conversaciones sobre seguridad’ con sus colegas y a documentarlas. Esto puede tener como resultado que se descubra una situación insegura, por ejemplo, o una práctica especialmente adecuada. Además, podrá funcionar como incentivo muy positivo para su personal.
Los proveedores y demás profesionales pueden constituir excelentes fuentes de información, ideas y consejos sobre seguridad. Acuda a su distribuidor más cercano de Cat® Lift Trucks para que le asesoren.

“Desde BERDIEL MANUTENCIÓN nos comprometemos con su aprendizaje. Somos conscientes de la importancia de una formación de calidad como medio para mejorar la vida profesional. El crecimiento tanto personal como profesional no se entiende sin formación. Le ofrecemos la mejor formación al mejor precio mediante nuestros cursos para manipuladores de maquinaria (carretillas elevadoras, plataformas elevadoras, puente grúa, camión grúa), tanto para empresas como para particulares.” 

AREA-FORMACIÓN-2

CINCO MEJORES CONSEJOS:

1. Asegúrese que el personal reciba formación periódica sobre salud y seguridad a todos los niveles.
2. Inscríbase en los organismos estatales de salud y seguridad para recibir boletines periódicos sobre legislación y encausamientos – y evalúe si cumple todas las normas.
3. Haga que sus evaluaciones de riesgos, declaraciones de métodos y manuales de seguridad sean fáciles de leer y comprender. Revíselos todos los años y después de algún incidente.
4. Refuerce las evaluaciones de riesgos y anime a los empleados a mantener registros, reconocer la documentación y solicitar asistencia.
5. Supervise al personal para asegurarse de que cumple las prácticas laborales de seguridad y la política de la compañía, y facilite a sus empleados las consultas y la comunicación de problemas, lo cual debe ser rastreado. ¡Esto es un consejo particularmente útil!

Cat® Lift Trucks acaba de publicar un nuevo vídeo de seguridad que destaca de manera sencilla pero divertida los errores más comunes durante el uso de las carretillas. Haga clic aquí para ver algunos consejos sobre cómo evitar cometer dichos errores frecuentes pero con graves consecuencias.

By :
Comments : 0
Autor

Desjar una Respuesta

*

captcha *