default-logo

SECTORES CON OFERTA DE EMPLEO EN ARAGÓN PARA LA RECTA FINAL DEL AÑO

Los perfiles con mayor demanda por parte de las compañías de cara a la recta final de año en Aragón estarán ligados a la logística, automoción y a la industria agroalimentaria.

La creación de empleo en España siempre ha estado estrechamente relacionada con el sector del turismo, el cual mejora sus cifras y sigue creciendo año tras año. Según los datos que han arrojado el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), en julio, España alcanzó un nuevo récord en el sector turístico, recibiendo 10,5 millones de visitantes extranjeros, una de las mayores cifras de los últimos años y, aunque no lo parezca, el crecimiento del sector turístico está estrechamente relacionado con el crecimiento de los sectores comentados al principio de este post y como bien es sabido, en Aragón gozamos de buena logística, de automoción y por supuesto de una buena industria agroalimentaria.

Dicho esto, y gracias a las previsiones de crecimiento de cara al último trimestre del año, las empresas de estos sectores aumentarán la incorporación de trabajadores a sus plantillas para poder hacer frente a los posibles aumentos de demanda.

Junto con todo esto, las oportunidades de empleo a empaquetadores, mozos de almacén o carretilleros crecen de manera considerable. Sin embargo, las empresas exigen cualificación y en algunos casos experiencia, para poder hacer el trabajo de una manera eficaz.

El primer paso para entrar en el mundo laboral en este sector es la cualificación para la que hay empresas que ofrecen cursillos de manipulación de maquinaria, tanto de carretillas frontal y retráctil como de plataformas elevadoras y puente grúa.

Berdiel Manutención como empresa dedicada a los equipos de empresas de logística, industria agroalimentaria y equipos de mantenimiento de almacén, ofrece dichos cursos de formación. Para obtener mayor información visita este enlace.

 FORMACION

 

 

By :
Comments : 0
Autor

Desjar una Respuesta

*

captcha *