default-logo

TIPOS DE CARRETILLAS ELEVADORAS. UNA PARA CADA NECESIDAD.

En el mercado existen diferentes tipos de carretillas elevadoras las cuales se utilizan según las necesidades del transporte de carga. A continuación vamos a mostrar algunas y para qué se utiliza cada una de ellas.

TIPOS DE CARRETILLAS ELEVADORAS

Carretillas elevadoras contrapesadas

Son aquellas más comunes y más reconocidas por todo el mundo. Su característica principal es que las horquillas sobresalen por su parte frontal y son adecuadas para una amplia serie de cargas unitarias y son diseñadas para soportar los rigores tanto de trabajo exterior como de interior.

Existen diferentes tipos de carretillas contrapesadas, y dependiendo el uso que se le va a dar se puede recomendar un tipo u otro. Estas son: térmicas motor diésel, térmicas de Gas propano o eléctricas.

Contrapesada

Carretillas contrapesadas de 3 ruedas

Su función y fin es el mismo que el tipo de carretillas anterior, sin embargo, su característica principal es que tienen una única rueda trasera, la cual permite una mayor maniobrabilidad, por lo que supone una preferencia del uso de estas para sitios con espacio para moverse más reducido.

3 ruedas

Carretillas retráctiles

Este tipo de carretillas están diseñadas principalmente para su uso en almacenes. Su mayor característica es que goza de una altura de elevación máxima con una excelente maniobrabilidad. El término retráctil hace referencia a la capacidad que tiene el carro de la máquina para alcanzar distancias más allá de las patas estabilizadoras.

Retractil

Transpaletas manuales

Las transpaletas manuales son la herramienta más básica y esencial para la manipulación de materiales. Estas no llevan motor diseñado para su movimiento de cargas, sin embargo, con ellas una persona puede transportar hasta 3.500 kg de peso. Su uso es destinado principalmente para almacenes, tiendas y la industria en general.

Manual

Transpaletas eléctricas

Este tipo de transpaletas operan de manera similar a las manuales pero, en este caso, la elevación de la carga y el movimiento de carro son accionados por el motor eléctrico que incorpora la máquina. El uso de este tipo es recomendado para superficies lisas y planas.

Eléctrica

Todo este tipo de carretillas y muchas más las pueden encontrar a su disposición con Berdiel Manutención S.L. A continuación, en este enlace www.catlifttruck.com, podrá ampliar información y características de las carretillas que ofrecen Caterpillar Lift Trucks de las cuales somos proveedor oficial en Aragón, La Rioja, Navarra y Soria.

 

 

 

 

By :
Comments : 0
Autor

Desjar una Respuesta

*

captcha *