default-logo

TRABAJO EN ALMACENES DE MUELLES ALTOS: 5 MODOS DE MANTENER LAS PRESTACIONES EN ALTURA

La altura media del apilado de palets estándar es de unos 4 metros. En este tipo de almacenes, solemos encontrarnos con carretillas estándar que introducen o retiran palets. El ritmo de movimiento no es muy rápido y los pasillos tienen una anchura cómoda.

El problema comienza cuando tenemos que almacenar palets a una altura de 7, 8 o incluso 10 metros. En los almacenes con estas características, el rendimiento constituye un indicador básico y el encargado quiere utilizar la máxima capacidad de almacenamiento y conseguir una alta productividad. Ahora analizaremos soluciones distintas a las del almacenamiento normal que son adecuadas para funciones específicas. Sistemas automatizados para recogida de piezas, categorizaciones ABC y zonas de recogida de pedidos. Incluso en las zonas de palets a granel, nos encontramos con pasillos más estrechos, apilados más altos y el uso de carretillas retráctiles.

A diferencia de los operarios que recogen pedidos, el conductor de una carretilla retráctil permanece en el suelo y tiene que guardar los palets a alturas superiores a las de un edificio de apartamentos. Una mala visibilidad puede causar que el palet caiga y dañe los productos y la carretilla. O algo peor…

¿Cómo podemos asegurarnos de realizar un trabajo seguro? Prestar atención a los 5 siguientes puntos mejorará enormemente la situación.

  1. Primero, utilice solo carretillas retráctiles diseñadas para maximizar la visibilidad de cargas altas. Los tejadillos protectores deben estar construidos de manera que protejan contra la caída de objetos pero ofrezcan una buena visibilidad a través de las barras. Preste atención también al diseño del mástil y del carro porta horquillas. ¡No todas las carretillas son iguales!
  2. Utilice las funciones inteligentes que ayudan a apilar el palet de manera segura. Incorpore a su carretilla retráctil una combinación de cámara y monitor, y un selector de altura. Este tipo de selector hará que el mástil se detenga exactamente a la altura correcta, lo que minimiza los riesgos.
  3. Además, asegúrese de que todos los conductores hayan recibido la formación necesaria.
  4. Algunas carretillas retráctiles también ofrecen funciones que suavizan el movimiento del mástil. Por ejemplo, el RDS (Responsive Drive System) de las carretillas retráctiles Cat®. Esta funcionalidad suaviza el inicio y la parada de todos los movimientos retráctiles. O utilice carretillas que amortiguan el típico movimiento de oscilación del mástil cuando se ha elevado a una gran altura. Es increíble cuánto tiempo se ahorra con una función como esta.
  5. Por último, tome medidas relacionadas con el propio apilado. Utilice topes para palet en la parte trasera, por ejemplo. Incluso prestar atención al color específico de la viga crea una diferencia entre apostar o jugar sobre seguro.

 

Fuente: www.catlifttrucks.com

 

By :
Comments : 0
Autor

Desjar una Respuesta

*

captcha *