CAT® Lift Trucks

En la actualidad, a través de la empresa Cat® Lift Trucks se producen y distribuyen las carretillas elevadoras Cat® en Europa.

La empresa Cat® Lift Trucks cuenta con cuatro centros de producción en Almere (Holanda), Järvenpää (Finlandia), Houston (EEUU) y Sagamihara (Japón), cuya capacidad alcanza las 66.000 unidades por año.

Concretamente para Europa, Cat® Lift Trucks tiene su fábrica en Almere y el centro de distribución de repuestos situado en Puurs (Bélgica). En total, las instalaciones cuentan con 66.500m2, incluyendo oficinas, servicios logísticos y fábrica y con una plantilla en torno a 750 empleados. Desde estas instalaciones se supervisa toda la comercialización de carretillas elevadoras Cat® para Europa, Oriente Medio y África. Además, Cat® Lift Trucks cuenta con los certificados ISO 9002 y 14001.

 

BERDIEL y CAT Lift Trucks, su aliado en la manipulación de materiales

ORÍGENES

En 1933, una pequeña empresa americana llamada “Towmotor” fabrica su primera carretilla, modelo “Lester M. Sears”. En 1965, y tras varias décadas de fructífero negocio, la empresa Towmotor fue adquirida por una compañía de tractores, llamada Caterpillar® Tractor Co.Caterpillar comenzó así con su negocio de maquinaria de obra pública y construcción y en 1986 pasa a denominarse Caterpillar Inc.

En 1992, Caterpillar Inc. comienza la comercialización de carretillas elevadoras bajo la marca “Cat Lift Trucks”.

 

Caterpillar Factory. Berdiel Manutencion

Últimas Noticias