RCM

RCM proyecta, fabrica y vende desde 1970 máquinas para la limpieza apreciadas en todo el mundo por sus prestaciones y fiabilidad.

 

Las palabras People & Technology que acompañan la marca indican que para el personal de RCM las personas tienen aún más importancia que la natural, continua e indispensable búsqueda de eficiencia técnica.

Nacida en el año 1967 como empresa fabricante de barredoras para la limpieza industrial, RCM ha afirmado con rapidez su posición a nivel mundial convirtiéndose en sinónimo de solidez y fiabilidad. Estas dos cualidades, que desde siempre han distinguido la producción de RCM, ahora pueden apreciarse también en la gama de lava-fregadoras.

Tres establecimientos en Casinalbo, una filial en Toscana, una en Milán, una en Barcelona y una en Madrid, una sociedad de servicios ocupan más de 13.000 m2 cubiertos con 120 empleados; una estructura productiva capaz de personalizar las máquinas en necesidades específicas del cliente; una organización comercial que se extiende en 32 Países en todo el mundo, la certificación de calidad ISO 9001:08.

 

27 años han pasado desde que RCM es responsable de limpiar el circuito más rápido del mundo de Fórmula 1. Cada año, a partir del viernes, día de entrenamientos libres, hasta el domingo, día de la carrera, pasando por el sábado, jornada de pruebas cronometradas, las barredoras RCM ayudan a mantener el circuito de Monza limpio y seguro así como las áreas de servicio. En un entorno donde se analiza y evalúa incluso el más pequeño e insignificante detalle tecnológicamente más exasperado, las barredoras RCM siempre están en sintonía con los tiempos, haciendo su trabajo al más alto nivel. Un reconocimiento a la calidad y fiabilidad que en 27 años nunca ha sido cuestionada por la Dirección de carrera y que confirma año tras año, la seriedad de RCM en productos y personas.

 

PRUEBAS, SEGURIDAD

Fiabilidad y seguridad son los temas principales que guían cada una de las decisiones tomadas por nuestros proyectistas.
Un equipo técnico interno, que opera en estrecho contacto con la facultad de ingeniería de la universidad de Módena y Reggio de Emilia, se dedica exclusivamente a los ensayos de duración y de seguridad con el fin de garantizar que la fabricación de cada una de nuestras máquinas se lleve a cabo cumpliendo las normas de seguridad internacionales.

 

PRODUCCIÓN Y CALIDAD

RCM no se limita a montar sus máquinas, sino que fabrica también los bastidores y distintas piezas mecánicas. Esto hace posible un control completo de la calidad de los componentes críticos para la fiabilidad y funcionalidad de las mismas.

Todas las máquinas son ensayadas y ajustadas antes de la entrega para garantizar la perfecta funcionalidad y eficiencia.

Desde siempre base de la producción RCM y eje de la propia filosofía constructiva, la Calidad en RCM está certificada desde el 1987. Hoy estamos certificados ISO 9001-2008 por SGS.

 

RCM Y EL AMBIENTE

La atención al ambiente de RCM está en los hechos, productos y sistemas de producción, más que en las palabras.

Las máquinas RCM están dotadas de dispositivos para la reducción del impacto ambiental y la protección de los recursos, entre los cuales:
– Todas las barredoras hombre a bordo tienen la instalación GPL por encargo.
– Todas las barredoras con descarga hidráulica tienen filtros capaces de retener las PM10.
– Las lava-fregadoras tienen el sistema AQUA SABER para reducir el consumo de agua.

La atención por el ambiente y el fuerte empuje innovador han llevado a RCM a la creación del proyecto H0CLEAN para promover el uso de la tecnología de hidrógeno en la limpieza. No solo barredoras y lava-fregadoras de hidrógeno sino también un sistema máquina/estación con instalación fotovoltaica para la producción y distribución del hidrógeno de cero impacto: H2CLEAN es el proyecto destinado a abrir nuevas prospectivas a los que comparten con RCM el compromiso hacia el ambiente y el deseo de máxima eficiencia y autonomía.

Últimas Noticias